Aviso importante

La información aquí mostrada no tiene ninguna base científica, sino que está basada en mis propios conocimientos, experiencias y en la ayuda de amigos turcos. Para más información, ver la pestaña Mi experiencia & AIESEC. Gracias.

¡ENTRADAS RECIENTES!

NUEVOS POSTS en la pestaña "Curiosidades":

- El tráfico y las carreteras en Turquía.
- Prohibido besarse.

Pamukkale e Hierápolis

Entrada recinto Hierápolis-Pamukkale
Si hay un sitio que no puede faltar en la agenda de todo visitante en Turquía, ese es Pamukkale. Aunque a priori el nombre nos pueda sonar a chino, Pamukkale (en turco, castillo de algodón), situado en la zona centro-oeste de Anatolia en la provincia de Denizli, cuenta entre sus atractivos turísticos con una maravilla natural, del mismo nombre; y una maravilla histórica: Hierápolis (ciudad sagrada), restos perfectamente conservados de una ciudad romana.

PAMUKKALE:  El Castillo de Algodón

Solamente necesitaréis echar un vistazo a la foto de la izquierda para haceros a la idea de por qué está maravilla natural es llamada Castillo de Algodón.

Castillo de Algodón, Pamukkale
Pamukkale se trata de una formación natural originada por movimientos tectónicos que llevaron a la aparición de cuencas en la ladera de la montaña y que en su interior guardan agua termal con propiedades terapéuticas.

El color blanco característico del paisaje se debe a la bajada, a través de la ladera, de diversos materiales, como la piedra caliza o travertino.

¿Por qué Pamukkale no puede faltar en tu ruta?

1) Porque se trata de un paraje natural irrepetible.
2) Porque si acudes en la época del año adecuada, podrás disfrutar de sus piscinas naturales, nadando en las cuencas de agua termal, localizadas de la ladera de la montaña.
3) Y tres, porque su localización es estratégica para todos aquellos que deseéis planificar una ruta norte-sur por el oeste del país: Pamukkale se encuentra a 19km de la ciudad de Denizli, a 230km de Izmir y a unas 3 horas de algunas de las ciudades vacacionales por excelencia: Marmaris, Bodrum o Kuşadası,


Para más información sobre el origen mineral de Pammukale, pincha aquí.
Para más información sobre Pammukale como lugar vacacional, pincha aquí.

HIERÁPOLIS

Si encontrarnos con el Castillo de Algodón, cuando viajemos a Pamukkale, no es suficiente, para todos aquellos amantes de la historia, la montaña os aguarda una bonita sorpresa: una ciudad romana en perfecta conservación.

Teatro romano en Hierápolis
La ciudad, que se encuentra en la cima de la montaña, tiene su origen en el año 180 a.C., durante el periodo helénistico. No obstante, a lo largo de su historia sufrió diversas transformaciones que la llevaron a convertirse en lo que ahora conocemos: una urbe típicamente romana.

¿Qué podéis encontrar en Hierápolis?

- Templo de Apolo.
- Fuente Monumental.
- Teatro.
- Baños romanos.
- Necrópolis.
Calzada romana en Hierápolis
- Martirio de San Felipe.
- Puertas.

                  Información extraída de Wikipedia/Hierápolis

Pero no sólo eso, sino que, además, dentro de esta ciudad, podréis encontraros con una gran zona de relax con restaurantes y una gran piscina natural con aguas termales. Eso sí, si deseas darte un baño en esta piscina, deberás rascarte el bolsillo, pagando un precio adicional de 16TL por su uso.

Información adicional: 

El precio por entrar en el recinto de Pamukkale-Hierápolis es de 20TL.

Logo Gepei  Tienda de informática recomendada. 
CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario