Aviso importante

La información aquí mostrada no tiene ninguna base científica, sino que está basada en mis propios conocimientos, experiencias y en la ayuda de amigos turcos. Para más información, ver la pestaña Mi experiencia & AIESEC. Gracias.

¡ENTRADAS RECIENTES!

NUEVOS POSTS en la pestaña "Curiosidades":

- El tráfico y las carreteras en Turquía.
- Prohibido besarse.

El desconocido Estambul

Aquí os dejo varias zonas que visitar en Estambul que nada tienen que ver con los típicos destinos turísiticos. ¡A disfrutar!

- ASIA -

Vista 360º del Bósforo desde Büyük Çamlıca (Asia)


Vistas del Puente del Bósforo desde Büyük Çamlica
Si hay un lugar especialmente increíble en Estambul, este es Büyük Çamlıca (pronunciación: /biuyiuk chamleya/). Se trata de uno de los picos más altos de la ciudad, y desde él se puede conseguir una vista completa de Estambul y del Bósforo de 360º.
Lo recomendable es acudir a media tarde para ver el atardecer y disfrutar de algunas de las comidas turcas típicas que allí se sirven, especialmente Gözleme, a cuyas cocineras se puede ver preparando
la masa en su habitáculo.

 ¿Cómo llegar? Dos formas:

- Autobús - 129T desde Taksim a Çamlıca
- Metrobüs - Parada: Altunizade (una vez cruzado el puente del Bósforo. Es la siguiente a la parada llamada: Boğaziçi Köprüsü). Más taxi a Büyük Çamlıca.

OJO, si decidís acercaros deberéis aseguraros de que vais a Büyük Çamlica, y no a Küçük Çamlıca, que es otra montaña que se encuentra al lado, pero que al ser de menor tamaño, tiene vistas menos interesantes. Si esto es ocurriese, lo mejor es coger un taxi desde allí que os lleve al verdadero destino por unas 5-10TL.


Cruzar el puente del Bósforo por 2,5TL

Si hay algo que me ha llamado mucho la atención es cómo los típicos autobuses turísticos anuncian como algo increiblemente novedoso su servicio para cruzar el puente del Bósforo. ¿Pero para qué recurir a estos servicios para algo tan sencillo como cruzar un puente abierto a todo el público?

Si quieres cruzar el puente del Bósforo (en turco: Boğaziçi Köprüsü - algo totalmente recomendable por el día por las increíbles vistas que puedes encontrar -, te recomiendo que lo hagas utilizando Metrobüs.

Además, así aprovechas y te acercas a Büyük Çamlıca.


Kadiköy

Kadiköy

Una de las zonas más populares de Asia es el distrito de Kadiköy (pronunciación: /kadikioi/). Si bien es cierto que el ambiente es más tranquilo que el que podamos encontrar en alguna de las zonas más míticas de Europa, Kadiköy es siempre la mejor opción para disfrutar de buena comida y de buenas tiendas sin agobios.

Si te decides por visitar esta zona de Asia, no te puedes perder el pequeño bazar, que encontrarás cerca de la estación de autobuses y barcos, y el paseo marítimo, muy relajado y con unas preciosas vistas a Europa. Si te decides adentrarte un poco más, puedes llegar al barrio de Fenerbahçe, (donde se encuentra el estado del equipo del mismo nombre); a la costa de Caddebostan en Bostancı; o a Bağdat Caddesi, la calle comercial más popular de Asia.

¿Cómo llegar?

- La forma más sencilla es coger un barco en Europa desde las estaciones de Beşiktaş, Kabataş o Eminönü hasta la estación de Kadiköy.


Cruzar el Bósforo en barco por 2TL

Al igual que ocurre con cruzar el puente del Bósforo, lo más habitual para un turista recién llegado a la ciudad será recurrir a una de las compañías de cruceros para hacer un viaje por el Bósforo.

Vistas cruzando el Bósforo
Si bien es cierto que esto siempre es una buena opción (es posible encontrar cruceros que parten desde Beşiktaş o Eminönü por apenas 10TL), podemos hacer algo parecido o mejor por unas 2TL. ¿Cómo? Pues cogiendo un barco de los de ruta ordinaria que cruzan de Europa a Asia.

La diferencia es que los cruceros de las compañías turísticas suelen hacer recorridos a lo largo del Bósforo (generalmente desde Beşiktaş o Eminönü, hasta el puente de Fatih Sulan Ahmet Mehmet); mientras que el barco que yo os comento simplemente lo cruza.

Eso sí, navegando por toda la costa de Eminönü y Fatih (lo que da una increíble panorámica de Sultanameth (Mezquita Azul), Hagia Sophia y Topkapi Saray); y pasando muy cerca de Kiz Kulesi.

Si optas por la opción que te comento, te recomiendo que tomes el barco desde las estaciones de Beşiktaş o Eminönü en Europa, hasta la estación de Kadiköy, en Asia. Fundamental, al atardecer.


- EUROPA -

Beşiktaş

Palacio de Dolmabahçe desde Beşiktaş
El barrio de Beşiktaş es, sin duda, uno de los más populares y reconocidos de Estambul. A parte de ser el punto de partida de muchos de los cruceros por el Bósforo, y de los barcos que van hacia Asia, es un buen lugar en el que encontrar restaurantes de comida turca y una bonita vista del Bósforo a precios asequibles.

Además, en este barrio se encuentra el Palacio de Dolmabahçe, una de los últimos legados del Imperio Otomano y residencia y lugar de la muerte de Atatürk.


Ortaköy

Ortaköy


Al igual que Beşiktaş, Ortaköy es uno de los barrios más populares y, eso sí, caros, de Estambul. Se trata del área del kumpir y los waffles por excelencia .Totalmente recomendable para disfrutar de uno de estos  manjares y para dar una vuelta por sus estrechas y encantadoras callejuelas. Pero lo más importante: su  vista inmejorable al Puente del Bósforo y su famosa mezquita.

Eso sí, tanta maravilla se paga. Así que ojo con los precios a la orilla del bósforo, que se multiplican: kumpir: 10TL; waffles: 10TL; botellas de agua: 1TL.


Bebek


A la orilla del Bósforo en Bebek
Se trata de uno de los barrios mejor avenidos de Estambul. Repleto de coches de alta gama y de restaurantes caros. Es un lugar perfecto para disfrutar de un ambiente más sofisticado. Totalmente recomendable acudir al Starbucks de la zona, en el que podrás disfrutar de un café a la orilla del Bósforo. Si por el contrario prefieres algo diferente, no dudes en probar alguno de los restaurantes, la mayoría con terraza al ras del Bósforo y por precios más que asequibles en lo referido a la calidad/precio (unas 40TL por comensal).

¿Cómo llegar?

- Una de las formas es cogiendo el autobús 25E desde Kabatas. Aunque puedes conseguir un taxi Besiktas - Bebek por sólo 10TL.


Pierre Loti

Lugar dedicado al autor francés del mismo nombre, al parecer enamorado de Estambul.


Pierre Loti
Al igual que Büyük Çamlica, se trata de un mirador situado en lo alto de una montaña, pero esta vez en Europa. Si bien las vistas no son ni mucho menos tan extraordinarias como en Büyük Çamlica, siempre es un buen lugar para disfrutar de Haliç (el Cuerno de Oro), desde arriba, mientras tomas Ayran y una tosta de queso y salami por unas 6TL.

Además, es curioso de ver el cementerio que se situa en la ladera de la colina.

¿Cómo llegar?

Existe un autobús directo desde Taksim. Una vez allí, deberás coger el teleferiko que te dejará en lo alto de la montaña.


Pero si esto no os ha parecido suficiente, a continuación os dejo un pequeño video hecho por una de mis alumnas de Estambul, en el que podréis conocer más a fondo los rincones de esta preciosa ciudad: Pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario